Salte la navegación

lilypad

Todos los pronósticos, incluyendo los más optimistas, indican que el nivel de los océanos aumentará en lo que resta del siglo XXI entre 20 y 90 cm. Los gobiernos de los paises centrales miran hacia el otro lado como si nada de esto fuera afectarlos, mientras que las poblaciones de los paises más pobres continúan el éxodo hacia las grandes ciudades costeras.

Lugares como Vietnam, Egipto, Bangladesh, Guyana o las Bahamas verán sus territorios más densamente poblados inundados y las tierras más fertiles devastadas por la invasión de aguas saladas que dañarán irremediablemente sus ecosistemas.

La respuesta del arquitecto francés Vincent Callebout a este escenario fue diseñar una ciudad flotante con capacidad para albergar a 50.000 refugiados climáticos. Lilypad es el nombre de esta ciudad anfibio que planea construir para el año 2010. La ciudad estará en constante movimiento siguiendo las corrientes oceánicas. Esto es parte de un concepto biotecnológico de resistencia ecológica que se vuelca al nomadismo y a la ecología urbana en el mar. Para el diseño de Lilipad, el arquitecto se basó en la estructura de la planta Amazonia Victoria Regia.

Lilypad podrá desarrollar su fauna y flora en torno a una laguna central artificial que se origina a raíz de las lluvias caídas, cuenta con tres puertos y tres montañas que incluye entre otras cosas locales comerciales y entretenimientos, las casas están ubicadas en jardines suspendidos y alrededor de ellas hay calles y callejones con el bosquejo orgánico. El objetivo de este proyecto es crear una forma de vida armoniosa entre el hombre y la naturaleza y experimentar nuevas maneras de vida. Tendrá cultivos para asegurar fuentes de alimentación y la subsistencia de los habitantes la otra fuente de ingreso es el comercio en las ciudades costeras que va recorriendo. Esta ciudad anfibia surcará mares y océanos y como no podía ser de otra manera la energía que utilizará será la del sol y el viento. El arquitecto tiene en mente que la ciudad no emita ningún tipo de residuo utilizando combustibles como la biomasa para impulsar los motores de esta isla movil.

Anuncios

One Trackback/Pingback

  1. […] Ciudad Anfibia […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: