Salte la navegación

nubes

El “Blur Building” de los arquitectos Diller + Scorfido fue un pabellón construido para la Swiss National Expo en el 2002.

Las exposiciones mundiales suelen ser eventos que incentivan grandes innovaciones arquitectónicas. Uno de los ejemplos más emblemáticos es el de la torre Eiffel construida en el año 1889 para la feria mundial que tomó lugar en la ciudad de París. Muchos odiaron la torre cuando fue construida, incluso Guy de Maupassant. Cuando le preguntaron porque almorzaba allí diariamente contestó que era “el único lugar desde donde no veía la torre.”

El pavellón del Blur Building se veía como una nube baja. Sus autores la describieron como “una arquitectura de atmósfera, consecuencia de fuerzas naturales y humanas”. El agua es bombeada del lago Neuchetel, filtrada y expulsada al aire como un fino rocío por 35.000 regadores de alta presión. La idea fue crear un espacio completamente amorfo, sin profundidad, sin masa, sin dimensión. Como lo definieron sus autores el Blur Building es “un espacio de baja definición que se puede beber”.

Recomiendo el sitio web de este estudio  multidisciplinario con base en Nueva York  que combina la arquitectura, las artes visuales y el arte escénico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: