Salte la navegación

La tecnología cambia y con ella nuestra manera de ver el mundo y comunicar nuestras ideas. Resulta cada vez más difícil y menos importante poder diferenciar lo que es verdadero de lo falso en una imagen.  La tecnología digital ha revolucionado el mundo de la comunicación y transformado la manera de promocionar y comercializar obras y proyectos arquitectónicos.

casa-americanarenderSi la fotografía supo reemplazar a la pintura como principal representante del mundo real, el render ha sustituido al dibujo a mano para constituirse como la principal herramienta de marketing para la venta de proyectos y obras en ejecución. Un render es una representación virtual, pero al igual que sucede con las fotografías, el render crea la ilusión de que lo que se está observando es algo real, no una representación.

Para la mayoría de las personas visualizar un proyecto basándose en un plano resulta una tarea complicada.  Los planos bidimensionales no facilitan la identificación del cliente con el espacio ni posibilitan su proyección en el mismo. En cambio un render, como una ventana hacia el futuro, ayuda a sortear ese obstáculo, generando en el potencial cliente la sensación de que está mirando algo real, algo que existe tal cuál como lo ve.

La posibilidad de ver un edificio terminado antes de que este haya siquiera iniciado la etapa de construcción ha modificado el proceso de desarrollo y la estrategia de venta de propiedades a estrenar.

El poder de seducción que tiene un render repercute directamente en las ventas. Los planos son muy abstractos pero los renders ejercen el mismo efecto que la publicidad. A pesar de que la mayoría de las personas son concientes que las imágenes que ve en una publicidad no son reales ya que han sufrido alteraciones sustanciales a través de la puesta en escena, el encuadre y el retoque,  su deseo de poseer lo que sus ojos perciben no disminuye. De igual forma, un render tiene la capacidad de convencer al cliente de que puede poseer lo que ve, aunque todavía no exista.

La tecnología 3D ha puesto al alcance del constructor o broker recursos que hasta hace pocos años parecían inimaginables. El render se ha convertido en un recurso indispensable de venta. Los renders además se pueden animar permitiendo al usuario navegar a través del espacio virtual como si fuera un ave exploradora.

El tipo de lente que se utiliza, el ángulo de visión, los materiales, las texturas, los colores, los artefactos y la incidencia de la luz son sólo algunos de los factores que determinan la calidad de un render

Elaborar un render de alta calidad es un trabajo complejo pero el costo que implica es muy bajo en relación a los beneficios que puede significar para las ventas y para la imagen institucional de una empresa. La oferta de prestadores de servicios es muy amplia, desde estudiantes a grandes estudios.

Anuncios

3 Comments

  1. PRIMERO QUE TODO LOS FELICITO. SIGAN SORPRENDIENDONOS GRATAMENTE.

    En cuanto al tema de los renders, me encuentro en una total confusión porque no se que programa CAD PUEDA SER EL MEJOR, EL MÁS FACIL DE APRENDER Y SOBRE TODO EL QUE MEJOR IMAGENES TENGA.

    Lo digo porque estoy a punto de aprender REVIT 2009. Pero no estoy seguro de que sea el mejor.

    Si ustedes me pueden orientar al respecto, les agradecería mucho.

    Cordialmente,

    Alfredo V. B.
    Arquitecto

  2. This particular article Renders de Verdad La Manzana Cuadrada, possesses
    genuinely fantastic advice and I actually learned precisely
    what I was looking for. I Appreciate it.

  3. What precisely honestly moved u to create “Renders de Verdad La Manzana Cuadrada”?
    I reallytruly liked the post! Regards -Leslie


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: